Una carrera caracterizada por cambios constantes y fuerte lluvia en casi todas las 56 vueltas al circuito de Shanghai en China... Con Alonso de protagonista en diferentes momentos, pero esta vez de forma no muy positiva, comenzando con la largada en donde se adelantó al semáforo y luego con el pase polémico a su compañero Massa, arriesgando toda la estrategia del equipo, sin embargo haciéndo lo necesario para seguir en la lucha por el campeonato con 49 puntos.
Los Red Bull con Vettel y Webber aunque en los dos primeros puestos de la parrilla luego de una excelente clasificación sólo alcanzaron llegar de 6to. y 8vo. respectivamente, esto ha alejado un poco a la escudería en la lucha por el Campeonato de Constructores, en dónde se ubican en la tercera casilla pero ha 36 puntos del primer lugar.
Por su parte McLaren con sus pilotos Button y Hamilton que largaron 5to. y 6to. lugar, logrando concretar un extraordinario 1ro. y 2do. lugar en el Gran Premio de China, para consolidarse en el Campeonato de Constructores con 109 puntos y Button por su parte, cubriéndose con la suerte de los campeones ubicarse en la punta del Campeonato de pilotos con 60 puntos, ciertamente en las dos carreras que ha ganado en esta temporada 2010 de F1, la diferencia ha radicado en una acertada decisión con respecto al momento de cambiar neumáticos, muy bien por este piloto que ha demostrado mucha constancia y ha sabido aprovechar el mal tiempo a su favor.
Un punto destacable ha sido la actuación de Nico Rosberg quien repite en el podio y suma puntos importantes para la causa de la escudería MercedesGP, incluso con actuaciones muy por encima del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher quién continúa en ese proceso de readaptación luego de su regreso a la máxima categoría.
Una carrera signada por la lluvia y que se caracterizó por una intensa lucha de posiciones, incluso entre compañeros de escuderías, que ha hecho el campeonato más interesante a todos sus seguidores y no dejándolo caer en la monotonía de largas procesiones en las cuales se sabe desde la misma largada quien llegará primero a la meta...
Se espera ahora un Gran Premio de España lleno de emociones y quizás a un Fernando Alonso con mayor ímpetu al estar corriendo en su propio patio, quizás sea el piloto a vencer porque pondrá mucho coraje en la pista y no se la pondrá muy fácil a sus principales rivales, aunque como mencionamos tendrá a un Button en ascenso dispuesto a defender ese primer lugar y a un Hamilton con gran deseo de alcanzar un primer lugar en el podio esta temporada.
3 comentarios:
el mejor conductor y la mejor escuderia.
En esa escuderia pasan los mejores pilotos y con mucha experiencia.
esperemos no pierda el respeto que se le tiene a la escuderia.
Publicar un comentario